11.1.07

Micrommata Virescens II, The green huntsman spider,ツユグモ, 綠色蜘蛛























Una araña se descuelga de sus dos patas traseras y a la vez me observa, desconfiada, atenazada, con uno de sus ocho ojos.
Contrasta el recogimiento del resto del cuerpo y la posición de sus otras patas que apenas apoya, pero que reparten su equilibrio en muchas zonas de este bello tallo para tener un “pie” en cada salida, al posible “invasor”

Si yo siempre tuviera un pie (ocho pies), en cada salida, puerta, ventana, huida...
Podría escapar más fácilmente de no se que…


MI FARO DE NUBES

"Aquí paso mi sueño
entre tallos de seda,
esperando una nube
que en mi cuerpo se enreda.

Aquí espero la lluvia
de calibre pequeño,
en cortina de humo
con olores de invierno.

Y aunque espero otras vidas
que mi manto se lleva,
ocho vientos del norte,
y otra noche de estrellas.

A mi faro de nubes,
centinela de tierra,
solo amarran navíos
de los valles con niebla".

No hay comentarios: